Sobre la publicación de Oblivion...

17/9/15

Ya os lo ponía ayer en el post donde compartí la portada de Oblivion y su sinopsis, pero por si acaso, he pensado en ponerlo de nuevo aquí.

Hay una serie de cosas que aclarar sobre la publicación de Oblivion y JLA escribió sobre ello ayer en su facebook:


Oblivion sale a la venta el 1 de Diciembre de 2015

De momento está disponible la preventa de la edición digital. La edición en papel saldrá a la semana siguiente.

Oblivion habría sido un libro enorme, con alrededor de 1300 páginas, lo que lo convierte en un libro difícil de publicar, y a un coste no muy bueno para los lectores, pero Entangled Teen y yo sabemos que algunos de vosotros querríais Oblivion en papel, una copia que pudieseis coger en vuestras manos.

Así que Oblivion estará disponible en papel para aquellos que queráis tener la copia en físico. La copia en papel consistirá en Obsidian desde el punto de vista de Daemon, y la versión digital incluirá, además de Obsidian, dos libros más (Onyx y Opal) desde el punto de vista de Daemon.

La versión en papel estará disponible en todas las tiendas online y principalmente para aquellos que quieran una copia en papel. No tenéis que comprar ambos. Si sólo queréis leer los primeros tres libros desde el punto de vista de Daemon, vuestra opción es el libro digital. Si acabáis comprando las dos versiones (papel y digital) pagaréis aproximadamente unos 17-18 dólares por una versión combinada de lo que básicamente son tres libros, lo que sigue siendo una auténtica ganga.

Para los países extranjeros: Cómo será publicado Oblivion en vuestro país dependerá de la editorial, y ellos deberían informaros de ello próximamente.

O sea que:

La versión digital de Oblivion contará con los tres primeros libros (Obsidian, Onyx y Opal) desde el punto de vista de Daemon. 
Sin embargo...
La versión en papel únicamente consistirá en Obsidian desde el punto de vista de Daemon.

Las razones están explicadas arriba, en el post de JLA.
JLA ha respondido algunas cuestiones a este respecto:
Se decidió por este modo de publicación porque publicar en papel los tres libros además de ser mucho más caro para la editorial y para los lectores, llevaría más tiempo, ya que no publicarían los tres libros a la vez. Por eso decidió sacar los tres libros en versión digital en un tomo y una versión en papel de Obsidian desde el punto de vista de Daemon, únicamente.


En cuanto a la publicación de Oblivion en España, desconozco todavía qué tiene planeado hacer Plataforma Neo, así que habrá que esperar. En cuanto sepa algo, os lo diré. 

2 comentarios:

  1. Uggg que raro todo. Entonces el 2 y 3 desde POV de Daemon solo en digital??

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pensaba que serían los tres libros y no solo el primero en físico.... joo!! los quiero todos!!!!!!

    ResponderEliminar