Read For Pixels: Jennifer L. Armentrout Q&A session

21/9/15

Como ya os mencioné hace unos días, JLA iba a participar en la campaña Read for Pixels, campaña para acabar con el maltrato a las mujeres y a los niños.

JLA estuvo ayer leyendo un pedazo de uno de sus próximos lanzamientos, The Problem with Forever, libro YA contemporáneo que saldrá a la venta en Junio de 2016, y respondiendo a las preguntas que los fans le hicieron a través de google+

Lamentablemente me lo perdí, pero tenéis el vídeo

Algunas de las preguntas que respondió fueron...
(perdonad la transcripción,pero algunas cosas no las entendía bien)

1º) Definition strong female character:
"...The definition varies. When you think of strong female character, you almost think about physical stength, and that it's not necessarily the case. I think for strong female character it has do to with her will, her self-respect, and how she handles and responses situations.
When I write a female character...I want my readers, specially my female readers to look at that character and see parts of her in that character"

2º) How do you write dialogues in your books so smoothly? 
"...I think I just write how I think people talk..."

3º) Katy, Layla and Alex...
All of them are supernatural in some way.
No matter what hit them...they are all determined to get through the situation.
Katy, Alex and Layla did not take the crap from anybody.

4º) males characters always mean complex characters?
"...I think all characters have to be complex..."

Hay muchas más preguntas que JLA respondió y que no os he puesto porque me llevaría una eternidad y hay muchas cosas que no me veo capaz de transcribir, pero si veis el vídeo, creo que la entenderéis bastante bien.

JLA habla mucho sobre la fuerza de sus personajes y cómo enfrentarían situaciones difíciles como la violencia. Pone a Katy como ejemplo, ya que es la única humana dentro de sus libros paranormales que se ha tenido que enfrentar a situaciones muy difíciles sin estar preparada. Alex y Layla, sin embargo, han nacido en esos mundos y están preparadas, pero Katy no.
También habla de cómo es Katy con Daemon al principio. Ella no es mezquina, simplemente no acepta que Daemon, por muy sexy que sea, sea un idiota. No se lo permite, por eso se enfrenta a él.
También pone a Alex de ejemplo y nos envía el mensaje de cómo incluso en los momentos más oscuros, siempre se acabará encendiendo una luz, siempre habrá esperanza.
Siempre se asegura de que sus "chicos" sean respetuosos, que sepan corregir sus errores. 
Katy es el personaje femenino con el que más se identifica, pero también se identifica con el modo de ser de Alex, con los sentimientos de Andrea (Scorched) y con cómo es Stephanie (Forever With You)


Bueno, en resumen, éstas son algunas de las cosas de las que habla JLA.
Me encanta esta mujer, ¿Os lo he comentado alguna vez? jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario