Mi reseña de...Scorched!

Edición: tapa blanda
Editorial: SPENCER HILL PRESS
Lengua: INGLÉS
Precio: 8.99€
SINOPSIS:

Sometimes life leaves a mark...

Most days, Andrea doesn’t know whether she wants to kiss Tanner or punch him in the gut. He is seriously hot, with legit bedroom eyes and that firefighter body of his, but he’s a major player, and they can’t get along for more than a handful of minutes. Until now.

Tanner knows he and Andrea have had an epic love/hate relationship for as long as he can remember, but he wants more love than hate from her. He wants her. Now. Tomorrow. But the more he gets to know her, the more it becomes obvious that Andrea has a problem. She’s teetering on the edge, and every time he tries to catch her, she slips through his fingers.

Andrea’s life is spiraling out of control, and it doesn’t matter that Tanner wants to save her, because when everything falls apart and she’s speeding toward rock-bottom, only she can save herself.

Sometimes life makes you work for that happily ever after...
Soy fan de Jennifer L. Armentrout, para quien aún no lo sepa (jejeje), y todos sus libros son especiales para mí. Unos más, otros un poco menos, pero TODOS han dejado su marca en mí. Scorched, sin embargo, ha sido REALMENTE especial, no sólo por el tema que ahonda, sino por el modo tan sensible que ha tenido la autora de tratarlo. Pero ahora os explicaré más. Primero voy a hablaros un poco más del libro en sí.

Scorched es una novela dentro del universo de Frigid. Es decir, pertenece a la serie Frigid, pero sus protagonistas principales son nuevos, aunque ya salieron en la primera novela que da nombre a la serie. Dentro del género New Adult tan de moda y en auge últimamente, Scorched es una novela bastante diferente a lo que solemos leer en este género.

Andrea, nuestra protagonista principal, es una chica pelirroja, guapa, inteligente y con una lengua rápida que se ve en el que debería ser el último año de universidad, y que ya debería haber terminado sus estudios sino fuera porque cambió de idea y dejó la carrera de medicina para prepararse para ser profesora. Le gusta salir, divertirse y, tal vez, beber un poco de cuando en cuando o, mejor dicho, más de lo aconsejable. Tanner, en cambio, es un chico guapo e irresistible que se está preparando para ser policía y al que le gustan mucho las mujeres, de lo cual no se avergüenza. Inteligente y descarado, es el contrapunto perfecto para Andrea. De hecho, la mayor parte del tiempo se la pasan picándose el uno a la otra y apenas se soportan. Pero hay algo muy excitante y refrescante en la relación que ambos mantienen. Y a Tanner le encanta el tira y afloja que tiene con Andrea.

Todo empieza a cambiar cuando Andrea y Tanner acceden a ir toda una semana a una casa en la nieve con sus amigos Kyler y Sydney. Algo se dispara, y Tanner empieza a prestar atención de verdad a Andrea. De repente, el hecho de poder pasar tiempo a solas con ella, toda una semana en una enorme casa aislada, se convierte en algo realmente excitante, y Tanner está deseando descubrir a la verdadera Andrea y, tal vez, compartir mucho más que palabras. Andrea, en cambio, está muy nerviosa y un poquitín aterrada por tener a Tanner tan cerca y tanto tiempo. Siempre ha sentido algo por él e incluso fue su primer encaprichamiento cuando llegó a la universidad, aunque él no parezca recordarla de entonces, lo cual la cabrea muchísimo. Pero va a tener que hacer frente a la increíble atracción que todavía ejerce sobre ella y al panorama que se despliega a sus pies.

Lifting my head, I looked down at her, and I froze for a moment. Thick lashes fanner her cheeks, and her sligthtly swollen lips were parted. The height of her cheeks was flushed, and even though we'd just fucked like two wild animals, there was still an odd air of... peace around her. It didn't make sense, but that's what I saw and felt. It had to be one of the rarest moments to see her like that.

I settled back down. There were a lot of words I wanted to say as I kissed her shoulder. There were a lot of things I was feeling as I closed my eyes, resting my forehead against her shoulder, but at that moment, words didn't seem adequate compared to what I was feeling, so I held her tighter to my chest and did something I couldn't recall doing before, with anyone.

I fell asleep with Andrea in my arms.

Indudablemente algo se desata, y la relación entre ellos cambia. Pero Andrea tiene mucho equipaje consigo, del que más o menos es consciente aunque al que le da pánico enfrentarse, y Tanner hará que sea aún más consciente de ello, lo que provocará en Andrea reacciones enfrentadas y hará que se vea constantemente en la cuerda floja, por decirlo de alguna manera.

Andrea sabe que algo no va bien en su interior, y sus demonios no la dejan ser feliz. Al borde del abismo, sólo Tanner y la propia vida la darán el empujón que necesita para salir del agujero en el que lleva mucho tiempo metida. Pero sólo ella podrá dar los pasos necesarios para ello, y eso requerirá un nivel de valentía que no sabe si tendrá y una fortaleza que no cree tener.

Scorched es más un libro en el que dos jóvenes se rinden a la pasión y acaban enamorándose. Es más que el conocerse, caer rendidos ante la atracción y descubrir al otro como al amor de tu vida. Es mucho más. En Scorched la autora ahonda sobre temas tan serios y delicados como son la depresión y la ansiedad y el modo en que éstos pueden afectar y dirigir la vida de una persona, hasta tal punto de llevarla realmente al borde del abismo. La autora sabe tratar con infinita delicadeza y tacto estos aspectos que son tan serios y de los que la mayor parte de las personas tienen una idea equivocada. Con increíble destreza, la autora nos presenta cómo puede llegar a ser la mente de una persona que está sufriendo estos problemas psicológicos y el modo en que le pueden afectar y gobernar su vida de forma implacable.

Siempre me ha encantado el modo de escribir de JLA, pero es en libros como éste, cuando una autora demuestra realmente lo que vale. El gusto, tacto y delicadeza que demuestra al tratar temas tan serios como la depresión y la increíble forma que tiene de meternos en la mente de una persona que sufre tanto y de la manera en que lo hace Andrea, son lo que realmente hacen que te des cuenta de que te encuentras ante una escritora que realmente sabe lo que hace. Es fácil escribir sobre el amor, la atracción y demás, pero desde mi punto de vista no es nada fácil escribir sobre problemas psicológicos y, lo más importante, tratarlos de manera adecuada y correcta. Y JLA lo hace a la perfección.

Scorched es un libro que aparte de enamorarte, hace que te des cuenta de la cantidad de gente que hay ahí fuera sufriendo sin que nosotros nos demos cuenta. Es un libro para disfrutar, soñar con el amor, pero también para pensar y ser conscientes de que a nuestro alrededor hay mucha gente pidiendo ayuda silenciosamente.

Emocional, emotivo, precioso e intenso.
Mi puntuación: